Hoy os enseñaremos una receta de algo típico en muchos países como en España o argentina, las empanadas. Es una de las recetas que más disfrutamos cuando las hacemos por su sencillez y lo deliciosas que salen. Siempre en casa tenemos que hacer bastante cantidad de empanadas porque si hacemos solo un plato no duran ni 5 minutos.
En este caso haremos la receta de las empanadas de carne. Para los siguientes días haremos otras distintas como las de 4 quesos o de atún. Pero no tenéis porque seguir estos pasos, podéis hacer vuestra propia formula cogiendo en base esta receta, creedme que sabe mejor si ponemos un poco más de imaginación a la hora de cocinar.
Lo bueno de hacer estas recetas de empanadas es que podemos hacer de sobra y guardarlas en el plástico que traen las tapas de las empanadas y meterlas al congelador para poder servirlas otro día. Aunque ya os decimos que las empanadas estarían muchísimo más ricas haciendo la masa de la empanada nosotros mismos, pero en este caso os enseñaremos con masas compradas.
Ingredientes para 12 empanadas.
- Medio kilo de carne picada
- ½ de pimiento morrón rojo ( te dejamos un enlace en el que puedes conseguir este producto, Tierras de miranda)
- Un tomate
- Doce tapas de empanadas
- Dos cebollas
- Dos dientes de ajo
- Comino
- Pimentón
- Sal y pimienta
- Dos cucharadas de pure de tomate
- Un puñado de aceitunas
Preparación de las empanadas de carne
- Primero cogemos una olla y le echamos aceite, dejamos calentar la olla con el aceite y agregamos cebolla y morrón. Lo dejamos dorar un tiempo hasta que estén a medio cocer y agregamos el ajo, un puñadito pequeño de sal y pimienta
- Después subimos el fuego y agregamos toda la carne picada sin dudarlo. Vamos moviendo la carne para que no se quede pegada a la olla y cuando la carne ya la veamos sellada agregamos el tomate cortado en cubitos y dos cucharadas de pure de tomate.
- Luego lo condimentamos con pimentón y comino, otro puñadito pequeño de sal y pimienta y lo mezclamos hasta que veamos que esta todo unificado.
- Tapamos la olla dejando un pequeño hueco y lo dejamos todo cocinar durante media hora removiendo de vez en cuando.
- Sacamos del fuego y dejamos enfriar la mezcla en la olla durante un rato.
- Cortamos las aceitunas y las agregamos a la olla con los demás y mezclamos todo bien.
- Opcional: En caso de que queráis experimentar un poquito, en el mismo paso de las aceitunas podemos agregar otro tipo de cosas como queso, huevo o pimiento.
- Empezamos a sacar las tapas de las empanadas y repartimos el relleno en ellas.
- Cerramos las empanadas haciendo un repulgue tradicional.
- Antes de meterlas en el horno podemos pintarlas con huevo si queremos. Otra opción sería freírlas, pero a nosotros nos gusta más hacerlas al horno.
- Ponemos todas las empanadas en una bandeja del horno y las llevamos al horno a 200 grados arriba y abajo hasta que queden doradas.
Y ya como último paso sacarlas del horno y preparar la mesa para poder disgustarlas con nuestros amigos o familiares.
Sin duda alguna un plato de lo más sencillo de hacer que sale riquísimo y que todos nuestros conocidos nos pedirán la receta para hacerlas.
Gracias por tu tiempo y atención. Si le ha gustado esta recetas tenemos otra que este al gusto de tu paladar Shawarma, asegúrate de estar al tanto de nuestras próximas publicaciones. ¡Desde recetas al punto te prometemos que habrá mucho más por descubrir!